El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Bebida, Pablo Castro, confirmó que la planta de Cervecería Polar ubicada en Los Cortijos en Caracas, detuvo la producción el lunes 3 de agosto, al mediodía porque se agotaron los materiales requeridos para realizar el producto.
Castro estima que la planta situada en el municipio de San Joaquín del estado Carabobo continuará con sus actividades hasta el miércoles 5 de agosto, cuando se agoten por completo los insumos para la producción.
Daniela Escobar, ingeniera industrial que trabaja en la planta de Cervecería Polar de los Cortijos, declaró a la agencia internacional, que la paralización de las dos plantas, la de La Yaguara y la de los Cortijos, afectará 25 % de la producción de cerveza. Además de explicar que la Cervecería Polar es el principal productor del país, distribuyendo el 75 % de este producto en el mercado nacional.
La ingeniera industrial agregó a su denuncia que 740 empleados deben quedarse en su casa bajo la figura de “suspensión laboral”, hasta que reanuden las actividades de la empresa cervecera.
También el secretario general del sindicato de Cervecería Polar de la planta Metalgráfica, Johnny Magdaleno, explicó que reanudar la actividad de los líquidos demora unos 80 días en promedio. Como consecuencia de esto calculan que la paralización podría durar tres meses. Con información de Dulce María Rodríguez de un medio nacional.