sábado, abril 17, 2021

Planteles procuran ayudas a los docentes venezolanos

María Isabel Rangel | [email protected]

En vista de los bajos sueldos de los profesores, planteles privados les otorgan “bonos” con ayuda de los representantes a sus empleados para garantizarles una entrada extra y una mejor calidad en su ambiente laboral.

Rosa De Jesús, trabaja como profesora en la unidad educativa San José, una institución privada. “Las autoridades del plantel llegaron a un acuerdo con los representantes, a final de mes cada uno dona 1 dólar al profesor de su representado. Cada salón tiene al menos 25 alumnos”, indicó la educadora.

De Jesús explicó que “sueldos no alcanza para todas las compras necesarias. Estas donaciones por parte de padres nos resuelven el mes”.

Asímismo indicó que “hay representantes que ayudan de otra manera, donando comida o productos para el hogar”.

En relación a cómo surgió este plan, comentó que “la idea fue planteada por una representante y el consejo estudiantil estuvo de acuerdo”.

Bonos

Alberto José Mata explicó que “cada mes nos dan un bono de 20 dólares. Es el triple de nuestro sueldo”.

Igualmente comentó que esta no era la única ayuda que recibían. “Antes solían hacer venta de alimentos a precios justos, pero eso paro”, señaló el profesor.

Mata destacó como importante que “en todas las escuelas deberían hacer estas cosas para que así los profesores no se desanimen”.

Instituciones públicas

Alejandra Castillo, quien solo trabaja en escuelas públicas, donde dicta clases de música y pintura, comentó que los beneficios otorgados son muy pocos. “Económicamente solo recibes el sueldo y en diferentes ocasiones puede que te den una caja de comida, pero no son ayudas constantes”.

La especialista en artes destacó como importante que “aún trabajando en tres escuelas a diferentes días de la semana ganó más dinero con clases privadas”.

Sobre los bajos sueldos añadió que “a los profesores se les hace más factible clases privadas, en las que ganas un sueldo justo”.

“Posiblemente los profesores que reciben bonificaciones trabajan en planteles privados”, señaló la profesora.

Datos de los sueldos de los profesores

3 dólares es lo que equivale el sueldo mínimo de un docente de una institución pública, así lo comentaron profesores de diferentes instituciones.

8 dólares aproximadamente gana un docente en que ejerce su profesión en colegios privados. Según testimonios de los maestros entrevistados.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]