Redacción 2001.com.ve
Al cumplirse un año de los sucesos violentos del 12 de febrero de 2014, estudiantes universitarios convocaron para este jueves una movilización desde la Plaza las Tres Gracias, aledaña a la Universidad Central de Venezuela (UCV), hasta la Iglesia de San Pedro, de la Parroquia El Recreo, lugar donde se celebraría una misa por la memoria de Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman; caídos esa fatídica fecha.
Tal actividad no pudo desarrollarse a cabalidad, ya que a los manifestantes se les complicó el desplazamiento por la ruta anunciada luego que un piquete de la Polícia Nacional Bolivariana y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana se apostaran en el paseo Los Ilustres para impedir que arribarán al centro católico antes mencionado.
A pesar de ello, lo cual no resultó sorpresa ya que el pasado miércoles el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, había anunciado que no tenía permiso para marchar; el párroco de la UCV, Raúl Herrera, se dispuso a oficiar la misa en el mismo punto donde se trancó la marcha.
A diferencia de lo sucedido en el centro de la ciudad de San Cristobal, en Caracas la jornada terminó con total normalidad.
[galeria-523]
2015-02-12