Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
En la comunidad de Chivacoa en el estado Yaracuy, será ampliada la planta productora de maíz que pertenece a Empresas Polar.
Así lo anunció el presidente de la organización, Lorenzo Mendoza, quien aseguró que dicha ampliación representa solo 49,59 % del mercado y que el resto es responsabilidad de los competidores y las empresas del Estado.
“Seguimos echando raíces en nuestro país” |
Recordó que hace al menos 14 meses pidieron al Gobierno que les vendieran las plantas de producción del Estado o ampliaban la de la empresa, medida que vieron como una solución ante la crisis de producción que había en el sector.
Mendoza reiteró que hasta el momento no ha recibido respuesta del Ejecutivo nacional ante la advertencia hecha por el empresario.
Durante una rueda de prensa, el representante de la importante organización explicó que “Presentamos el aumento del 21% la capacidad de producción de la Planta Chivacoa”.
En este sentido, la planta hará un incremento de 41.244 toneladas al año y que se estarán generando 70 nuevos puestos de trabajo.
Insiste en que Empresas Polar mantiene su apuesta por Venezuela y su gente, con la finalidad de seguir creciendo “juntos”.
“Seguimos echando raíces en nuestro país”, exclamó.
Insistió en que en el tema de contrabando Polar no ha incurrido en ese delito, puesto que afirma que sus medios de transportes tienen estrictos controles “desde que se produce hasta que se traslada”.
Pidió una vez más al Gobierno realizar una adecuación de precios trimestral. Mencionó que el maíz es el 70% de la materia prima de la harina y que si este aumenta, el producto también debe incrementar.
Foto: Facebook Empresas Polar
Foto: Facebook Empresas Polar
2014-08-28