domingo, febrero 28, 2021

Políticos venezolanos reaccionan tras la muerte de José Vicente Rangel

Este viernes falleció el ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, a los 91 años en la ciudad de Caracas. La información la confirmaron sus familiares a través de su cuenta Twitter. 

Abogado, periodista y político, así se define la trayectoria profesional de Rangel. Su carrera política estuvo marcada por la dirigencia izquierdista y chavista. Su interés por la presidencia fue evidente en los años 1973, 1978 y 1983.

El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, lamentó la muerte del ex vicepresidente. Dando sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

También el Ministro de Cultura Ernesto Villegas dio unas palabras ante la lamentable noticia. Manifestando la profesionalidad de Vicente Rangel y como su nombre quedará registrado, siendo el protagonista de dos siglos de historia contemporánea de Venezuela.

El candidato Jorge Rodríguez, expresó unas palabras desde su cuenta de Twitter. Refiriéndose al ex vicepresidente como «El luchador de mil batallas«.

Asimismo, otras personalidades del gobierno comunicaron sus condolencias a través de redes sociales. Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez, dijo «Hoy todos los que aspiramos al título de revolucionarios hemos quedado huérfanos. Se va un luchador insigne que en vida exigía mucho y ahora con su ausencia lo hará en mayor medida. Un abrazo a la familia y ¡hasta casa rato, maestro José Vicente!«.

Igualmente, el Viceministro de Control y Comercio, Luis Villegas, destacó «La Patria despide hoy a José Vicente Rangel, un hombre ejemplar que durante décadas y desde diferentes espacios acompañó la lucha por la igualdad y justicia social. ¡Siempre leal al Comandante Chávez! ¡Sin duda su nombre tendrá un sitial de honor y gloria en nuestra historia!«

Seguidamente, la Diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, de igual forma compartió la noticia, expresando su admiración por el fallecido político.

Por consiguiente, Rangel fue vicepresidente del país desde el 2002 hasta el 2007.

Igualmente ocupó las carteras de Defensa y Relaciones Exteriores en el gobierno de Chávez.

En el ámbito periodístico fue columnista de los diarios El Universal, Panorama, «El Informador», «La Tarde», «El Regional» y 2001.

Su trabajo más destacado fue como conductor del programa «José Vicente Hoy» transmitido por Televen.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM