Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11
El cardenal Baltazar Porras, en contacto telefónico con el programa de César Miguel Rondón por el circuito Éxitos 99.9 FM, aseguró que desde la iglesia "Tenemos preocupación por la forma cómo se ha desatado la violencia por la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente. La represión ha sido desmedida por parte de los órganos de seguridad y eso incita a la violencia".
Referente a los dos días de huelga general, Porras expresó que "en Mérida ha estado relativamente tranquilo, pero en otras poblaciones del estado se reprime con saña y esa forma genera una actitud violenta. Le hacemos un llamado a los órganos de la Fuerza Armada Nacional. Su papel no es entrar en guerra con la población sino resguardarla".
"Exhortamos a que las autoridades escuchen a la gente y eso no puede ser con las armas y detenciones. Es necesario que esa fuente (el pueblo) se atienda y ese rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene que ser oída. No es con la imposición de ningún tipo de ley que se va a crear la forma de llegar a un concenso para traer la paz", declaró.
Al referirse sobre el 30 de julio, día de la elección convocada por el Gobierno Nacional para la ANC: "Debe existir sensatez en el país".
2017-07-27