Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Precios del pescado "dañan" la Semana Santa

Miércoles, 29 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daniela Zarzalejo

[email protected]


La tradición católica de comer pescado en Semana Santa se va quedando en el olvido al ver los precios del alimento en los mercados. Comer carne ya no representará "un pecado" para los usuarios.

Comenzó la venta del pescado salado en los mercados municipales, principalmente Quinta Crespo, y sus altos costos han "espantado" a los compradores que para el año pasado aún podían consumir esta proteína.

Un recorrido por mercados realizado por el Diario 2001 determinó que no solo el tipo salado aumentó su precio considerablemente, sino el "común" también.

En el Mercado de Quinta Crespo un vendedor de pescado salado afirmó que las ventas han caído al menos 50%. "El pescado está muy caro y ya la gente no lo está comprando como antes. Seguramente para Semana Santa aumente más".

El precio del cazón figura entre Bs 6.900 y 9.600 el kilo. El dorado puede costar hasta Bs 7.400; la bonita, 7.500 y las huevas secas se ubican en Bs 8.000.

El empleado aseguró que los precios se han incrementado entre 20% y 30% y que cuando llegue la Semana Mayor se verán más altos.

"Puede que aumente un poco la venta pero no creo que como el año pasado porque la gente está buscando cosas más económicas", expresó el vendedor.

Por su parte, en el Mercado de San Martín aún no tienen el producto, pero los precios del otro tipo están "por las nubes".
El roncador es uno de los que tiene más bajo precio en Bs 5.000. Empiezan a subir cuando se ve el costo de la curvina, en Bs 9.980 y del parguito que se ubica en 12.000 bolívares.

2017-03-30