Redacción 2001.com.ve
El embajador de Venezuela, Amenothep Zambrano Contreras, sostuvo este martes una reunión especial con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en Baku, a fin de fijar posiciones sobre el decreto que emitió Estados Unidos contra Venezuela.
Durante un acto protocolar de entrega de cartas credenciales, Zambrano explicó al mandatario de esa nación, el decreto ejecutivo del presidente norteamericano, Barack Obama, y las consecuencias que esto representa para Venezuela y Latinoamérica.
Según refiere una nota de prensa de la cancillería, el mandatario Aliyev, tras haber escuchado al diplomático venezolano, expresó todo su apoyo y respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, y acotó que Venezuela y Azerbaiyán seguirán trabajando juntos no solo en en el ámbito político, sino en el área económica y social.
Así mismo, dijo que "Nuestros países tienen derecho al desarrollo en paz y que nuestra independencia y soberanía la logramos gracias a nuestros pueblos garantizando su estabilidad", puntualizó.
Se recuerda que la declaración estadounidense califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su país.
2015-04-07