2001.com.ve
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien está postulado como candidato en el sector empresarial para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), considera que la salida a la problemática de la nación debe realizarse a través del diálogo, y que sean escuchados los sectores productivos.
“Venezuela está viviendo una coyuntura económica y política difícil por lo tanto decidimos participar de forma activa para que nuestras propuestas y solicitudes sean escuchadas como la voz de los sectores productivos del país”.
Sobre las propuestas que establecerá una vez conformada la ANC, indicó que buscan democratizar las materias primas, y buscar un mayor acceso de este elemento para la pequeña y mediana industria: “Nuestra primera propuesta es democratizar las materias primas que todo el que quiera producir tenga acceso a ellas. Materias primas provenientes de Sidor, Venalum y Alcasa, que al menos 30 % de esa materias primas serán dirigidas especialmente al sector de la pequeña y mediana industria para fortalecerla”.
Además acota que otra propuesta a evaluar estaría basada en modificar la Ley de Costos y Precios Justos “incrementando a los participantes en la ley reconociendo al Estado como un actor”, para ello considera que se debe escuchar al consumidor, al trabajador, así como a los productores y proveedores.
“Queremos que los productos sean hechos en Venezuela, de calidad, que tengamos a acceso a las divisas, que combatamos todos juntos al dólar de internet, que perjudica y trastorna al empresario”, añadió.
2017-07-11