Redacción 2001.com.ve
El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Ingo Plöger, se manifestó perplejo ante lo que calificó como “persecución” por parte del Gobierno venezolano al grupo Polar, cuyo dueño Lorenzo Mendoza fue acusado de “traición a la patria” y demás delitos.
"Nos deja perplejos la situación de desesperación del Gobierno venezolano, que ahora persigue lo que es la actuación natural de un empresario", que "hace consultas para recoger opiniones sobre la situación económica del país", indicó Plöger.
Mendoza fue acusado formalmente esta semana de “usurpación de funciones”, “traición a la patria” y otros delitos contra “la independencia, la soberanía y la seguridad de la nación”.
Esta denuncia fue consecuencia de una conversación telefónica que fue grabada y en la cual participaron Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann.
Plöger explicó que este hecho se trata de “consultas que todo empresario hace en cualquier país con toda tranquilidad".
Asimismo, el titular de CEAL señaló que el Gobierno venezolano se ha volcado ahora “contra una empresa de alimentos” cerca de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
Resaltó que los Gobiernos y empresarios de América Latina deben mantenerse “atentos” ante la situación en Venezuela./Con información de EFE
2015-10-23