viernes, mayo 14, 2021

Presidente del TSJ se reúne con autoridades electorales de Turquía

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se reunió este miércoles con una delegación del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía.

La reunión tuvo el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones, visita que se efectuó en el marco de las elecciones parlamentarias.

En el encuentro participaron el magistrado Yunus Aykin y el magistrado Ekrem Ozubek, quienes forman parte del Supremo Consejo Electoral de la República de Turquía; Mehmet Necati Kutlu, profesor de Derecho Latinoamericano de la Universidad de Ankara.

Además, estuvieron presentes Sevki Mutevellioglu y Oguzhan Ocbe, embajador y segundo secretario, respectivamente, de la Embajada de la República de Turquía en Venezuela.

Todos manifestaron que el pueblo venezolano saldrá fortalecido con estas elecciones que se celebrarán el venidero 6 de diciembre.

Venezuela y Turquía comparte un anhelo en común

El magistrado Maikel Moreno expresó en la reunión que Venezuela y Turquía comparten un anhelo común, seguir siendo naciones democráticas, soberanas, lejos de toda injerencia extranjera.

Aprovechó la ocasión para enviar saludos al presidente Erdogan, «estamos conscientes de su esfuerzo por preservar la paz y el buen entendimiento con todos los pueblos del mundo, especialmente, con Venezuela».

Indicó que este encuentro permite fortalecer las relaciones institucionales entre Turquía y Venezuela. Además señaló que como presidente del Tribunal Supremo de Justicia, considera fundamental fortalecer las relaciones con Turquía.

«Es un aliado y fiel amigo de nuestro país, en esta lucha por nuestra independencia y soberanía», apuntó

Expresó su complacencia por ser el primer Presidente del TSJ en visitar y suscribir dos convenios de Cooperación Institucional.

El primero con la Corte de Casación de la República de Turquía y el segundo con el Tribunal Constitucional de la misma nación.

«Marco normativo que nos permite acrecentar el intercambio de información en pro de fortalecer nuestros sistemas de justicia», expresó.

Moreno indicó a los integrantes del Supremo Consejo Electoral de Turquía que su visita es especial porque obedecen al acompañamiento electoral en un momento histórico para el país.

Por otra parte, indicó que Venezuela pasó por momentos complejos y de mucha tensión política, pero más allá de cualquier circunstancia.

«el Tribunal Supremo de Justicia se mantiene firme en el rol que le corresponde como garante de la paz, el estado de derecho y la institucionalidad democrática del país».

Durante la reunión el magistrado Maikel Moreno explicó también todo lo relacionado con las competencias, atribuciones, composición y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia, del Poder Judicial venezolano en general.

Con información de nota de prensa

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM