Yorki Reyes
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó la necesidad de hacer esfuerzos con "voluntad política" para sacar adelante a los países del sur y poder romper con las disolvencias que se han impuesto durante mucho tiempo.
El mandatario venezolano indicó durante su alocución en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la ciudad de Paraná, Argentina, que las dinámicas que se impusieron para desintegrar los países del bloque, estuvieron fracasadas con una idea separatista, pero que en realidad sólo tiene un nombre "Sudamérica".
Así mismo, Maduro consideró que las actividades que realicen los países asociados tienen prohibido fallar, ya que el objetivo es que "se consolide la integración regional".
Por otro lado, mencionó que es "insolente" aprobar sanciones contra funcionarios venezolanos, respecto a la Ley que tienen pensado aprobar en el Senado de Estados Unidos, y agradeció la solidaridad que le han brindado los gobiernos y el Mercosur.
Se recuerda que esta reunión se realiza para debatir temas políticos, sociales y económicos en la región suramericana, donde se resalta la participación de Bolivia como un estado que desea adherirse a la organización.
Finalmente se tiene previsto, que la presidencia temporal sea traspasada de Argentina a Brasil para el próximo año.
2014-12-17