Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Presidente Maduro autorizó a Tareck El Aissami a emprender investigaciones ante campaña en su contra

Miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Con información de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó presunta campaña de descrédito contra el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, que se habría generado en redes sociales y medios de comunicación, referente a la propagación de una bacteria en las instalaciones del Hospital Central de Maracay, que habría causado la muerte de al menos ocho personas en menos de 72 horas.

Dijo que esta campaña pretende desprestigiar al Gobierno regional porque "en Aragua la Revolución es mayoría consolidada política, social y electoralmente".

Maduro autorizó al gobernador El Aissami para que "emprenda la investigación y demandas judiciales contra los periódicos y escritores que están promoviendo esta campaña, en cualquier lugar del mundo donde se inicie sea en Estados Unidos, en Europa o aquí".

"Se conocerá quién está detrás de esta campaña", advirtió.

Más temprano, a través de su usuario en la red social Twitter, @TareckPSUV, el gobernador recalcó que estas informaciones se trataban de una campaña de desestabilización para causar temor en el pueblo de Aragua.

"Se han desatado cadenas por mensajes y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente Falso", escribió el gobernador en su cuenta, quien además calificó el hecho de"acciones terroristas".

El Aissami solicitó al director de Corposalud en esa entidad, Luis López, realizar una inspección por las instalaciones del hospital para comprobar que este permanecía en completa normalidad. También publicó la imagen de Esteban Trapiello, secretario de Salud en Aragua, ofreciendo una rueda de prensa en la que desmintió los rumores sobre la propagación de esta bacteria.

Por su parte, la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, también se pronunció al respecto y advirtió sobre la falsedad de estas informaciones.

"Campaña desatada sobre enfermedad desconocida en hospital de Maracay es absolutamente falsa" escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter, @DrodríguezMinci.

"Pedimos a los medios (de comunicación) respeto a la población venezolana (…) Ya salieron opositores al Gobierno a hacer eco de mentiras que pretenden angustiar a la población sobre caso en el Hospital de Maracay", expresó en otro tuit.

Jueves 11/9/2014