jueves, mayo 13, 2021

Presidente Maduro dispuesto a «construir nuevos caminos» con EEUU

El presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición de «construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática” con Estados Unidos.

«Venezuela está dispuesta a pasar la página», expresó el jefe de Estado.

Igualmente, el comentario declaró que «el Gobierno Nacional está presto para iniciar un nuevo camino con su homólogo Joe Biden sobre la base del entendimiento en temas de interés mutuo».

“Así lo declaro desde el mismo lugar donde hace dos años reaccionamos al intervencionismo golpista de Donald Trump”, subrayó.

Estas declaraciones las realizó durante el acto de conmemoración del 63° aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958. Efectuado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se rompieron hace dos años, Luego de que el mandatario Donald Trump reconociera al exdiputado Juan Guaidó.

«Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado y jefe de gobierno. En cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar. Que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos», expresó.

Maduro acusó de intervencionista al gobierno de Trump por inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. Esta decisión ocasionó el cierre de la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como la expulsión del cuerpo diplomático norteamericano del territorio nacional.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM