2001.com.ve
El presidente de la república, Nicolás Maduro, rechazó este lunes el comunicado emitido por el Departamento de Estado de E.E.U.U. sobre la instalación de la Asamblea Nacional por considerarlo una injerencia en los asuntos internos del país.
“Hoy el Departamento de Estado sacó un comunicado, como si ellos gobiernan Venezuela. ¿Qué tiene que ver el Departamento de Estado y el gobierno de Estados Unidos con la instalación de la Asamblea? Eso es un asunto nuestro”, dijo el jefe de Estado en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.
Maduro reiteró que el gobierno norteamericano “no tiene que estar poniendo precondiciones, ni postcondiciones, ni ningún condicionante. No aceptamos el imperio”.
A través de un comunicado, el Gobierno de Estados Unidos dijo sentirse “preocupado” por “los serios retos que enfrenta el pueblo de Venezuela”, al considerar que el ejecutivo “interfiere” con el parlamento elegido en los comicios del pasado 6 de diciembre, en los que la oposición alcanzó la mayoría calificada y que se instalará este martes.
Mañana se prevé la juramentación de los nuevos diputados en la Asamblea Nacional./UR
04-01-2016