Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales, llegaron la mañana de este viernes a la nueva sede, ubicada en Quito, de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) que será inaugurada con la presencia de los mandatarios de los países que integran en bloque suramericano.
El presidente de Surinam, Dési Bouterse, y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, también llegaron a la nueva sede.
Será inaugurada la sede de Unasur en Quito, capital de Ecuador, estructura que cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación y 14.000 metros cuadrados de obras exteriores.
La jornada comenzará en la mañana con la Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur. Luego, a las 11:05 de la mañana, se desarrollará el encuentro de los jefes de Estado .
A las 11:50 de la mañana, se presentará la Galería Virtual de Arte y exposición de la Carta de Jamaica, manuscrito descubierto recientemente en Ecuador por el historiador ecuatoriano Amílcar Valera.
Al mediodía se develará la estatua del expresidente de Argentina y primer secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, fallecido en 2010.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó este jueves a su llegada al Centro Cívico de Guayaquil, en Ecuador, que "está muy viva todavía la imagen de los gigantes Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Esta es obra de ellos y nosotros tenemos que continuar y consolidarla".
Posteriormente habrá actos culturales, que incluyen un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Unasur y la presentación de diversos artistas internacionales./Con información de AVN
2014-12-05