Nota de Prensa
Primero Justicia (PJ) retó hoy al presidente Nicolás Maduro a un debate público sobre el llamado sistema biométrico con el uso de máquinas captahuellla para controlar la venta y racionalizar los alimentos en el país.
“El pueblo venezolano rechaza el anuncio del presidente Maduro y lo describe como un sistema de racionamiento moderno del siglo XXI”, dijo en rueda de prensa el concejal de PJ ante el municipio Libertador Jesús Armas.
Armas declaró durante una visita de la dirigencia de PJ Caracas por el barrio La Trilla, parroquia Altagracia, acompañado por su colega en la cámara municipal Libertador Jorge Millán y del presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez.
Consulta pública
“Le decimos a Maduro que rechazamos este sistema biométrico de control y lo retamos a un debate público acerca del modelo económico y de los verdaderos ajustes macroeconómicos que merece Venezuela para salir adelante”.
Indicó que la discusión tiene que ser entre un modelo centralizado, que lo ha controlado todo y ha llevado a Venezuela al fracaso, versus un modelo que crea emprendimiento, libertad y progreso para los venezolanos.
“Queremos que los venezolanos sean consultados pero no a escondidas ni en un parapeto, acerca del modelo económico que queremos”, agregó.
Dijo que los venezolanos quieren debatir cómo resolver el desabastecimiento, el precio justo que debería tener la gasolina, cómo manejar los recursos petroleros del Estado, entre otros temas de interés nacional.
Armas sostuvo que el gobierno pretende enmascarar con el tema del contrabando la crisis económica del país.
“Necesitamos cambiar todo el sistema económico porque es una fábrica de pobreza extrema que repudia el pueblo venezolano. O esto cambia o revienta”, alertó Armas.
2014-08-23