2001.com.ve | EFE
Las autoridades detuvieron a un joven de 22 años por su presunta responsabilidad en la muerte de Paúl Moreno, quien fue arrollado el pasado 18 de mayo cuando se desarrollaba una manifestación en el estado Zulia, informó hoy el Ministerio Público.
En un comunicado, el MP informó que fue "privado de libertad Omar Barrios, por presuntamente estar involucrado en la muerte de Paúl Moreno (25), quien fue arrollado por una camioneta durante una manifestación" en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, capital de Zulia.
Barrios fue imputado por homicidio calificado, previsto en el Código Penal venezolano, y será recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticos (Cicpc) de Maracaibo.
Según la Fiscalía, el pasado 18 de mayo el joven fue arrollado por una camioneta y luego fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, "donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico".
Moreno era estudiante de Medicina y voluntario del grupo de socorro para las protestas, conocidos por la cruz verde que llevan en el casco.
En honor a este joven, la avenida en la que fue herido fue rebautizada y pasó de llamarse avenida Fuerzas Armadas a "Av. Paúl René Moreno Camacho".
Venezuela cumple hoy 61 días de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que han causado 59 fallecidos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.
2017-05-31