lunes, junio 14, 2021

Profesores de matemática celebran su día

María Isabel Rangel | [email protected]

Cada 12 de mayo se conmemora el Día de la Matemática en Venezuela, profesores expertos en la materia indican “lo difícil que es enseñar esta catedra tras una pantalla”.

Juan Luis Martin, quien ha impartido esta clase desde hace 25 años comentó que “aunque no parezca, la matemática es una materia dinámica y necesita interacción a tiempo real, es muy difícil enseñar si no sabes si de verdad están aprendiendo”. 

Además señaló que “no hay que mentir que a medida que avanzas de grado la matemática se vuelve más complicada para todos, los años más avanzados muestran mucha deficiencia a la hora de aprender”.

Por esa destacó que “explicar por una pantalla no es difícil, el reto es hacer que se concentren y presten atención, no es sencillo notar quien está o no concentrado si no hay presencia física”:

El profesor Martin destacó que ha trabajado en al menos 10 liceos caraqueños, al igual que en aproximadamente cinco colegios privados. Martin además compartió que imparte clases particulares a domicilio.

Por otra parte, el profesor Héctor Fernández explicó que “todo depende de la experiencia del docente. En cuanto a mis alumnos la concentración es total, pues tienen mucho interés”.

El educador comentó que para sus clases graba un video explicativo, si el estudiante no entiende a fondo el tema coordinan una videollamada para aclarar la clase o reforzar la catedra.

Con relación al déficit de profesores especializados en esta materia, el docente Fernández compartió que en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEMSR) refuerzan la formación de nuevos profesores y “la prosecución de estudios universitarios de maestros en la especialidad de Matemáticas”.

Actualmente, Héctor Fernández imparte clases de matemáticas en diferentes en varias instituciones, en Educación Media y Diversificada, también en los primeros semestres de ingeniería de varias universidades, en Calculo I Y II.

Igualmente es tutor regional del estado Miranda del Programa de Formación en el área de Educación y Tics de la UNEMSR.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte