Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Programarán suspensión de actividades en la Maternidad Concepción Palacios

Martes, 19 de julio de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

César Mijares | [email protected]

La doctora Moraima Hernández, presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, informó que habrá un cronograma de suspensión de actividades debido a que no se les puede brindar óptima atención a las ingresadas por el mal estado del recinto "esto será hasta que se mejoren las condiciones de ciertas áreas, principalmente la sala de parto. Tenemos dos meses trabajando en hacinamiento y necesitamos que nos arreglen la sala lo antes posible" dijo.

Actualmente están suspendidas las intervenciones electivas debido a que las pacientes se infectan durante las operaciones. Agregó que se mantienen a la espera de las autoridades gubernamentales y de salud con quienes acordaron una cita el día de ayer y no asistieron.

La información fue brindada en horas de la mañana, cuando se llevó a cabo una misa en la capilla del centro de salud que estuvo encabezada por el Padre Saúl Ron Brasch, Vicario de los Derechos Humanos de la conferencia Episcopal y representantes de la Pastoral Social Cáritas de Venezuela.

Posteriormente el padre, acompañado por personal del centro de salud, inició un recorrido por la hospitalización del mismo, donde visitó a las madres hospitalizadas.

Condiciones deplorables

Las pacientes informaron sobre la situación del lugar. "Ayer (martes) en la tarde, fue que nos dieron el almuerzo, hoy no nos han dado comida, mi mamá es la que me trae. La limpieza es poca, hay chiripas en todos lados" dijo Francys Peraza, hospitalizada desde el lunes.

Franchesca Hernández, habitante de San Martín, indicó tener 8 días internada en la maternidad por problemas de desarrollo de su bebé, a pesar de que tiene 37 semanas de gestación. Afirmó que "no hay insumos para los niños, cirugías, cesáreas y tampoco tratamientos, es una situación deplorable".

Agregó que al centro de salud no han llevado alimentos y que las pacientes comen una vez al día cuando hay "mi familia me trae la comida o aguanto el hambre. Hay tres madres más y nos ha tocado, entre nosotras pedirnos comida", aseguró.

Hernández hizo un llamado de ayuda al presidente Nicolás Maduro para que solucione la crisis de salud que atraviesa Venezuela. Agregó que éste es su tercer parto en la Maternidad, y que "no es la misma de antes había cuidado y el trato era mejor. Los exámenes hay que hacerlos por fuera y se gastan Bs. 2 mil diarios, lo mismo que cuesta un paquete de pañales revendido" aseguró.

 

 

2016-07-20