Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El tema del “bachaqueo” y del desabastecimiento se ha convertido en el pan del día a día de los venezolanos. Ya sea tratado por el Gobierno Nacional o por la oposición es un asunto de debate en la opinión pública.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, prohibió hacer colas en supermercados "fuera de los horarios” en Caracas.
Afirmó que el “bachaqueo” no es la vía para poder “lucrarse”. “Tenemos que elevar la conciencia, de que nuestro pueblo entienda que ésa no es la vía para poder lucrarse. Estamos planteando una gran campaña que vaya dirigida para que estos sectores entiendan, de una vez por todas, de que el pueblo no puede explotar al pueblo. No podemos permitir eso. La gente nos lo pide a gritos”, dijo.
Durante una entrevista en el programa de Carlos Croes por Televen, la autoridad explicó que están obligados a combatirlo."Con la GNB y PNB debemos atacar rápido el bachaqueo", acotó.
Cuando se le preguntó cuáles eran las acciones que había impulsado para luchar contra el “bachaqueo” aseveró: “nosotros nos planteamos, y ésa es una discusión que dimos de cómo atacar este fenómeno, y teníamos que involucrar al poder popular, a esa gente que vive y padece y está directamente en su sector y que pueden identificar los problemas con mucha más claridad. Nosotros conformamos las brigadas populares contra la guerra económica (…) que están actuando en la calle, en permanente supervisión. Estas son personas que su único currículo es ser luchadores políticos, luchadores sociales y ejercer su trabajo de manera gratuita y están desplegados por toda Caracas”.
Manifestó que los ciudadanos pueden denunciar este tipo de "actividad ilícita" en Caracas por medio del número telefónico: 0-800-capital. “Por ahí nos pueden hacer las denuncias que nos lleven a ejercer acciones directas, concretas con las brigadas populares y con los cuerpos de seguridad del Estado, con la GNB y la Policía Nacional”.
2015-08-23