Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En referencia, a las largas colas que se presentan en diferentes regiones del país, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, informó que en la entidad está prohibido pernoctar fuera de los abastos y supermercados, para comprar alimentos.
Luego de realizarse una reunión, la medida fue acordada entre autoridades de la Zona de Defensa Integral Falcón, Gobernación, Ministerio Público, inspectores populares y fiscales del Sundde en Falcón. "No vamos a permitir la pernocta fuera de establecimientos comerciales, con la finalidad de hacer colas y probablemente vender el cupo en la cola" manifestó Lugo.
Además advirtió que desplegarán efectivos de defensa de los niños, niñas y adolescentes para evitar su permanencia en colas.
"Estamos tomando todas las medidas necesarias, para elevar los factores de protección a nuestra gente, de los especuladores, acaparadores y bachaqueros, tomando todas las medidas para garantizar la paz en nuestro estado" acotó la gobernadora.
Lugo informó que en la península de Paraguaná, realizaron la retención de un lote de alimentos que estaban escondidos en un depósito. "Algunos dañados por tener tanto tiempo retenidos, pañales, arroz, desodorantes, los mismos productos por los que padece el pueblo venezolano, el pueblo falconiano" expresó.
Restricción en Bolívar
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, manifestó que tomaron la medida de seguridad de “prohibición de colas nocturnas en los locales donde se expenden alimentos”, en el que los organismos de seguridad del estado, se mantendrán desplegados en las calles para hacer cumplir esta normativa.
“No habrá más colas en la noche, ni cartelización de las colas. El pueblo merece vivir en paz, por eso seguimos trabajando. Tomamos decisiones en torno a prohibir las colas nocturnas que exponen la seguridad del pueblo”, expresó la máxima autoridad del estado Bolívar.
También señaló que gran parte de las personas que diariamente comprar alimentos, son los revendedores.
2015-01-14