2001.com.ve
La próxima semana se llevará ante el Consejo de Economía Productiva la propuesta de abrir oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del ministerio de Finanzas en la frontera entre Táchira y Colombia con el fin de equiparar el diferencial cambiario y el desfalco originado con la moneda nacional en la frontera.
Así lo anunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora durante el taller "Ventajas de la Economía Fronteriza", llevado a cabo este sábado con la participación de consejos comunales, alcaldes, concejales, empresarios e industriales de la entidad andina, reseñó Globovisión.
"La propuesta nuestra es abrir oficinas de ambos ministerios para que se puedan aquí comprar directamente pesos colombianos, se vendan a las casas de cambio, y éstas a su vez vendan en bolívares a venezolanos y colombianos; lo que contrarrestaría la devaluación monetaria que se genera en territorio colombiano", dijo.
En cuanto al tema de la gasolina, el burgomaestre explicó que se están evaluando otras medidas para vender el producto en la frontera colombo-venezolana a precios comparativos con el propósito de "enfrentar el contrabando y la fuga de este vital producto al país vecino".
2016-11-05