2001.com.ve
52 funcionarios policiales habrían sido despedidos de sus cargos luego de apoyar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, según lo informó el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y aseguró que recibió las denuncias, en su mayoría, del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Nacional (PNB).
"El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) es del que hemos recibido mayor cantidad de denuncias y también de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los medios también reseñaron algunos casos de policías del estado Aragua a los que el gobernador (Tareck El Aissami) habría ordenado despedir", dijo Inti Rodríguez, integrante de Provea.
Al menos 70 denuncias fueron recibidas hasta este viernes en la ONG y los trabajadores públicos denuncian que fueron discriminados políticamente, de acuerdo con una publicación del portal Crónica Uno.
Estos casos de despidos se han agravado en los últimos días, luego que la oposición solicitó al Consejo Nacional Electoral activar el referendo revocatorio contra Maduro.
La semana pasada se conocieron los casos de al menos 200 trabajadores de la administración pública que fueron despedidos de sus empleos por haber firmado a favor del revocatorio. Del mismo modo, en el estado Zulia, casi 900 jóvenes estudiantes fueron excluidos del programa de becas Jesús Enrique Lossada, por el mismo motivo.
2016-07-05