Dayimar Ayala Altuve/ [email protected]
Ya pasaron las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela y todavía no inician las conversaciones por la alianza con los movimientos políticos del Polo Patriótico, al menos en donde estén las 13 tolda incluidas.
Juan Barreto, dirigente de Redes, dio a conocer que han conversado informalmente con algunos miembros de la Dirección Nacional del Psuv, pero todavía desconoce cuántas de las candidaturas les correspondería. “No lo vemos como una repartición de cuotas, sino como los espacios de reconocimiento a los partidos de la alianza”, puntualizó Barreto.
A juicio de Barreto, en la discusión del Polo Patriótico se deberían evaluar las condiciones cuantitativas (tamaño del partido) y las cualitativas (movilización y liderazgo) de cada organización. Wilmer Nolasco, del Movimiento Elec- toral del Pueblo, precisó que a esa tolda política no la han llamado para conversar. Sabe que habrá que hacer algunos sacrificios, pero no aspira “inmolarse” si sus candidaturas no son tomadas en cuenta.
Nolasco considera necesario que se abran los espacios de discusión, pero que no sea mediante un reparto burocrático de puestos. Por su parte, Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos, destacó que han tenido algunos acercamientos con el Psuv, pero que para preservar las buenas conversaciones no puede dar adelantos.
Ninguna de las toldas consultadas por el Diario 2001 ha hecho una evaluación de los candidatos que resultaron electos por la tolda oficialista el pasado domingo para saber si los apoyarán o irán con los nombres propios de sus partidos político.
2015-07-03