viernes, enero 22, 2021

¿Qué pasará con Globovisión luego de la sanción que le impuso EEUU?

2001.com.ve

Una vez el Departamento de Estado emitiera nuevas sanciones contra siete venezolanos, incluyendo al presidente de Globovisión Raúl Gorrin y directamente al canal, la autoridad estadounidense explicó que, sin embargo, éste último podrá seguir operando al autorizar «actividades específicas».

A continuación el texto que se refiere a este punto en específico:

«OFAC está emitiendo una licencia general que autoriza ciertas transacciones y actividades con dos entidades de propiedad o controladas por Gorrin y Perdomo, Globovision Tele C.A. y Globovision Tele CA, Corp, por un período de un año. Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovision con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas. El camino para que los Estados Unidos proporcionen alivio de sanciones permanentes a estas entidades es a través de la desinversión y la renuncia al control por parte de los nacionales especialmente designados, incluidos Gorrin y Perdomo».

Según la medida, Raúl Gorrín tiene un año para deshacerse de sus acciones en Globovisión, el principal canal privado de televisión en VenezuelaGlobovisión está entre 24 propiedades vinculadas a Gorrín que están ahora sujetas a sanciones estadounidenses según la nueva medida.

Globovisión era un canal privado abiertamente opuesto al gobierno venezolano, pero eso cambió una vez que Gorrín consiguió la presidencia de ese medio en el 2013.

Como ejemplo, Globovisión transmitió el sábado un programa de recetas de cocina mientras el titular de la Asamblea Legislativa ofrecía un discurso fuertemente crítico hacia Maduro y que otros medios transmitieron en vivo por Internet.

Entre las entidades bloqueadas están 18 en Estados Unidos, entre ellas una avioneta Dassault Falcon y la compañía aseguradora de Gorrín, La Vitalicia.

2018-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM