2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, declaró que en el país no se realizarán elecciones "hasta que el Gobierno este seguro de que las va a ganar", por lo que es necesario este año "luchar para rescatar el voto".
"Tendríamos que ir a otro tipo de acciones que no serán anunciadas", destacó el parlamentario, señalando a su vez que "los venezolanos estamos esperando un pronunciamiento de la Mesa en unidad".
Indicó que los siguientes pasos deben ser esperar "un pronunciamiento de la MUD en unidad", así como explicar al país hacia donde se va, ya que los venezolanos "estamos a la expectativa y consiente de que unidos es que vamos a salir de esto".
En cuanto al descontento de la gente explicó que es algo totalmente entendible debido a que está viviendo una crisis y que quieren una salida de un momento a otro, sin embargo, que deben comprender que la misma no se puede producir de tal forma.
Sobre la elección del nuevo presidente del Banco Central de Venezuela señaló que Sanguino "no es precisamente la persona más transparente" y que el mismo "hizo lo que quiso" cuando estuvo a cargo de la comisión de finanzas dentro de la Asamblea, por lo que aseguró que "mientras no se sea transparente en la economía, seguiremos sufriendo de inflación".
Destacó que una Asamblea Nacional Constituyente cumple con la misma función del Revocatorio, aunque la misma no es precisamente "la salida más rápida" ya que se debe realizar diversas elecciones y actualmente dicho camino está totalmente bloqueado.
Referente a un candidato por parte de la MUD para unas eventuales elecciones presidenciales indicó que en su momento se tomará la decisión de quien será el abanderado por la oposición.
Para finalizar sentenció que el TSJ "lo que ha hecho es acabar con los poderes", donde una prueba de ello es el desacato en que quiere mantener a la Asamblea la cual representa "el poder más legítimo que tenemos".
2017-01-24