El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, abogó este jueves por el fin de la agresión y la colonización de Palestina por parte de Israel.
"Venezuela apoya a Palestina en su libre determinación", expresó Ramírez, durante el debate del Consejo de Seguridad de la ONU transmitido por un canal nacional.
En nombre del Gobierno venezolano llamó a Israel a detener el proceso de expulsión y colonización de las tierras palestinas, "hecho del que el Consejo de Seguridad lleva más de 50 años deliberando, sin que a la fecha se haya puesto parado a esta agresión".
"Nos preguntamos hasta cuando este Consejo seguirá siendo incapaz de consensuar una acción decidida a favor de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre su territorio. Es hora de que tome una posición firme a favor de la paz, la justicia y la esperanza de un pueblo que clama por una solución duradera integral. No se puede evadir y diluir este tema, ya que el Consejo de Seguridad es el espacio natural para debatir e impulsar la solución de este asunto ", planteó.
El diplomático instó a la ONU a reconocer a Palestina como un Estado. "Este Consejo puede dar su recomendación a la Asamblea General de ONU, en la dirección de incorporar a Palestina como miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas. Esta sería una señal positiva, en base a la coexistencia de dos Estados (palestino e israelí)", afirmó durante el debate.
En su intervención, Ramírez manifestó que el Gobierno venezolano condena la actitud belicista de Israel y el impacto de sus agresiones en la región del Medio Oriente.
Al respecto, señaló que el plan de paz árabe, y la propuesta de Francia para que el Consejo de Seguridad promueva una resolución que permita abrir el camino a las negociaciones de paz, y ponga fin a la ocupación, "son fórmulas que tienen un denominador común, el cual es el logro de una solución definitiva al conflicto"./AVN
2015-07-23