Redacción 2001.com.ve|
Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), usan a Venezuela como excusa para desintegrar el bloque de integración.
Alertó que las acciones de asedio contra Venezuela por parte de la derecha internacional, de las naciones de la triple alianza, integrada por Brasil, Argentina y Paraguay, y que se manejan desde el Gobierno de Estados Unidos, impulsan un proceso de desintegración del Mercosur con la intención de frenar los aportes que ha dado la Revolución Bolivariana en cuanto a la defensa de los pueblos en la región.
"Los mismos que dieron el golpe de Estado parlamentario en Brasil y en Paraguay están impulsando este golpe institucional en contra del Mercosur", al desconocer y cuestionar la presidencia pro témpore de la nación venezolana del mecanismo regional de integración, recalcó el parlamentario.
Insistió en que esas acciones afectan el bloque de integración y a los pueblos, y con las cuales la derecha internacional defiende los intereses de las transnacionales.
La triple alianza promovió el desacato de lo establecido en el Tratado de Asunción que establece que los mandatos del bloque se ejercen durante seis meses y se rotan por orden alfabético.
Aunque Uruguay entregó la presidencia a Venezuela, los gobiernos de Paraguay y Argentina y el Ejecutivo interino de Brasil han sostenido que existe un vacío en el mandato del Mercosur porque, según dicen, no hubo consenso en la elección que, por derecho, corresponde a la nación bolivariana.
Venezuela ha ratificado su voluntad inequívoca de defensa de los derechos sociales de los pueblos que integran el Mercosur, presidido por la nación bolivariana desde este 29 de julio de 2016.
"No vamos a parar nuestra participación en el Mercosur a pesar del ataque sistemático de la derecha", aseveró.
2016-09-21