Nota de prensa
A su salida de la Memoria y Cuenta presentada por el Presidente, Nicolás Maduro, el alcalde de Chacao lamentó que los $700.000.000.000 recibidos por el Gobierno Nacional durante los últimos 17 años se hayan esfumado dejándonos sumidos en la peor crisis económica de la historia del país.
“Mucho tendrán que agradecer las facultades de economía del mundo, los investigadores y en general las naciones libres al tener en Venezuela un modelo vivo de estudio que reconfirma en el siglo XXI lo que se sabía en el siglo XX: sin propiedad privada; libertad para producir y vender; reglas claras y de justa aplicación y algo de sensatez política no existe ninguna posibilidad de progreso”, señaló el mandatario local.
Muchacho fue enfático al decir que existe una realidad que no puede ser obviada ni pintada de manera distinta porque se percibe cada día en las calles de Venezuela, “con cifras maquilladas o sin ellas, estamos en la peor crisis de nuestra historia contemporánea. El primer paso para superarla es reconocer su existencia y profundidad, acto que no se hizo el día de hoy”.
El mandatario local se refirió al mal manejo de los recursos petroleros y sus consecuencias. “Todos los inmensos ingresos de la renta petrolera que contó por años con un crudo que tocó techos históricos, se esfumaron sin dejarnos el stock de capital que deberíamos tener para enfrentar mejor el futuro”.
“No quedó la gran obra en materia de acueductos y aguas negras y por el contrario tenemos: aeropuertos; puertos; industrias; universidades; liceos; tierras; hospitales, policías y una infraestructura eléctrica abandonada” finalizó el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho.
2016-01-15