Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup explicó este martes que la suspensión de la sesión ordinaria convocada para este martes a las 10:00 de la mañana se debió a la falta de quórum.
Allup comentó las afueras del recinto legislativo que ninguno de los diputados de ambas bancadas se presentaron en el lugar por lo que se decidió diferir el encuentro para este miércoles 13 de enero a las 10:30 de la mañana.
"No hubo presencia ni de la bancada de la oposición ni la del gobierno", expresó al tiempo que detalló que el día de mañana dará cuenta de la declaración de "inconstitucionalidad" emitida este lunes en la noche por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Para el día de mañana y de contar con la asistencia de los diputados necesarios, se tomarán en consideración todas las materías que han ingresado a la cámara (…) Entre ellas vamos a considerar la notificación que hizo ayer en la noche a la AN la sala electoral del TSJ”.
De igual forma señaló que de existir otro Poder que pretendiera impedir el funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN) quedarían entonces contra la voluntad del pueblo, a propósito de los señalamientos de que (ellos) se están imponiendo sobre el máximo órgano judicial.
"Aquí nadie se está imponiendo, solo estamos ejerciendo el mandato del pueblo que eligió a 167 diputados por sufragio popular", sentenció.
Por otro lado destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro deberá presentar su memoria y cuenta este viernes a las 11:00 am porque, a su juicio, ese es el plazo constitucional que dicta para tal acto.
"La Casa Militar junto a la AN coordinaron ayer lo relativo a la comparecencia del ejecutivo", agregó.
2016-01-12