20001.com.ve | Mariángel Rodríguez
Henry Ramos Allup, en su intervención en el debate sobre la acusación del Departamento del Tesoro contra Tareck El Aissami, afirmó que el Parlamento puede comunicarse de manera directa con los organismos de administración de justicia de Estados Unidos para que suministre las pruebas a la comisión de la AN que investigará el caso.
Señaló que la oposición no debe hacerse ilusión de que algún organismo de justicia venezolana promueva alguna acción para indagar en las acusaciones a El Aissami.
Indicó que en esta oportunidad el Gobierno de EEUU ha acusado de manera concreta a un funcionario del Estado venezolano, por lo que “se le cae el argumento del Gobierno al decir que se trata de una acusación genérica contra Venezuela”, puesto que “el Gobierno Nacional cada vez que un funcionario o miembro de la Fuerza Armada Nacional sale señalado internacionalmente en casos de narcotráfico o corrupción inmediatamente produce un ascenso, promueve en un cargo de mayor importancia a las personas. Tratándose del Vicepresidente de la República esperemos que Nicolás no lo ascienda a Presidente”.
El diputado aseveró que Samark López Bello aparece como una fachada de todas las adquisiciones de medios de comunicación social del país que han realizado en los últimos años. "Si uno se pone a sumar el monto de las operaciones hechas, y algunas que se frustraron, la suma se trata de aproximadamente 2.000 millones de dólares. En un país como el nuestro, esa cantidad de dinero no lo pueden producir si no dos negocios en tan corto tiempo, el narcotráfico y la corrupción. El señor López hasta el año 2008 aparecía con un cargo modesto en la gobernación de Mérida, ahora es el frontis y superjerarca una serie de compañías cuyo único cliente son distintos organismos del Estado venezolano. Vinculado a la compra de alimentos concebida durante la vida de Hugo Chávez, que terminó en el escándalo de Pudreval. Allí empezó la relación de López con el Gobierno".
Recordó que durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente Maduro realizó una Cadena Nacional con la finalidad de “solapar” la sesión y no permitir que el pueblo siguiera el debate en vivo.
Además, señaló que el día lunes cuando el Departamento del Tesoro de EEUU emitió el comunicado sobre las acusaciones al Vicepresidente de la República, muchos medios de comunicación (televisión y radio) tuvieron un “black out” informativo con respecto a dicho caso. “Si se hubiesen atrevido a difundir la información, en este momento Conatel hubiera abierto procedimiento administrativo contra las televisoras y las radios”.