2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup cerró la discusión de este martes en la Asamblea Nacional, en donde aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia es un organismo que no imparte justicia porque trabaja a merced de las instrucciones del Ejecutivo Nacional.
“Los militares no le van a hacer el favor de darle un golpe de estado, sino que será el pueblo quienes los sacarán de allí por medio del Revocatorio, Enmienda o Renuncia”, dijo el parlamentario.
Ramos Allup retó al presidente Maduro. “Vamos a escoger a dos o tres encuestadoras acreditadas para que avalúen a los tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial, y que además que se evalúe las presidencias de Maduro, la de la presidenta del TSJ y la mia como presidente del Parlamento, con el compromiso de quienes resulten los peores, renuncien".
Señaló que, por medio del Poder Judicial, el Estado ha "perpetrado delitos", por lo que, considera que lo que ocurre en el TSJ no puede ser calificado de "justicia", puesto que las sentencias emitidas, en contra las leyes aprobadas en la AN, carecen de autonomía.
A su vez, denunció que el presidente Nicolás Maduro a través de un decreto ordenó "desaplicar" la Constitución, pero aseguró que "pase lo que pase" el Ejecutivo no controlará al Poder Legislativo.
"A nuestros diputados nadie los va a inhibir para denunciar ante los organismos internacionales lo que sucede en Venezuela", dijo en relación a la comisión de parlamentarios que se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro para denunciar la crisis por la que atraviesa Venezuela.
2016-05-10