2001.com.ve
El diputado Henry Ramos Allup manifestó que lo ocurrido el domingo 20 de mayo fue la crónica de una muerte anunciada, indicando que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que los resultados estaban cantados.
Así lo dio a conocer el parlamentario durante su intervención en el debate que se dio este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde fue aprobado un acuerdo que reitera el desconocimiento del proceso electoral para la elección del presidente de la República.
Allup aseguró que en Venezuela no hay precedente donde un nefasto gobierno celebre un supuesto triunfo en medio de una tragedia nacional, añadiendo que su capacidad de asombro fue rebasa al observar “al muerto bailar y celebrar su propio velorio”.
Dijo que Maduro amaneció el 21 de mayo más ilegítimo que nunca con sanciones internacionales en contra de su Gobierno, y por tal razón aseveró que mientras continúe en el poder los problemas de Venezuela serán mayores y ante ello advirtió que se debe salir de un gobierno de facto que está destruyendo al país.
Indicó que Maduro carece de legitimidad de origen y de desempeño, señalando que esto está ocurriendo desde las elecciones presidenciales del año 2013 cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo decretó ganador con serias dudas en los resultados.
"Actualmente Maduro es un presidente de facto. ¿Qué decir para el próxima período?", reiteró.
2018-05-23