2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa ofrecida este martes, pidió a los partidos de la Unidad Democrática aceptar los resultados de las elecciones primarias en el estado Aragua.
"Hago un llamado a la serenidad, a respetar estos resultados que arrojan una diferencia de 400 votos a favor de Ismael (García). Y si tienen algún recurso de impugnación que ejercer, aunque no hayan hecho observaciones en el acto, intenten el recurso ante la junta electoral", afirmó el secretario general del partido Acción Democrática.
Ramos Allup afirmó que la junta electoral señala que la junta electoral es la encargada de proclamar por consenso los resultados. Asimismo, el diputado destacó que la candidatura de Ismael García en Aragua fue respaldada por los partidos; Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Avanzada Progresista, Proyecto Venezuela, Vanguardia Popular, Más, Unidad Visión Venezuela, Moverse y Fuerza Liberal, mientras que la candidatura de José Ramón Arias fue respaldada Primero Justicia.
De acuerdo con el reglamento, en el estado Aragua por las ponderaciones de partidos a favor de García, existía la posibilidad de que fuera proclamada candidato de consenso. Sin embargo, tomaron en cuenta que el partido Primero Justicia, de importancia en el estado, apoyó al candidato José Ramón Arias, por lo que se convocó a primarias.