2001.com.ve
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup se pronunció con respecto a los resultados electorales dados el domingo 15 de octubre, según los cuales la oposición perdió contra el Gobierno 17-5 los puestos de las gobernaciones estadales.
Sin embargo, aseguró que "se reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que no", luego de que los candidatos Henri Falcón (Lara) y Alejandro Feo La Cruz aceptaran su derrota contra sus contendientes del Psuv.
También indicó que la comunidad internacional "respaldó" la decisión de la oposición de ir a elecciones.
En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, aseveró que, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe "replantear sus declaraciones".
Allup, destacó que la oposición decidió ir a las elecciones regionales llevadas a cabo el pasado domingo 15 de octubre para no "huir y abandonar", asimismo, comentó que en Aragua pusieron centros de votación dentro de los cuarteles, a su juicio, "eso no puede ser".
A su vez, comentó que el problema no está en la maáquina "está cuando cambias de centros a los electores", considera que "hay que esperar que bajen los ánimos para poder analizar las cifras del domingo".
"No fueron elecciones normales, evidentemente no lo fueron, y menos si a eso le sumas otros elementos colaterales", agregó.
En ese sentido, añadió que "nunca" el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha sacado más de 5 millones de votos "los 8 millones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) son ficticios".
2017-10-17