Redacción 2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup informó Desde el Salón Francisco de Miranda, que en el primer punto del orden del día la Asamblea Nacional (AN), se debatirá "altamente al detalle" los particulares de la sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que imposibilita a revocar a los magistrados designados el pasado 23 de diciembre, luego de haberse culminado ese periodo legislativo. Ya a su criterio pretende "frustrar o eliminar las facultades de la AN de citar e investigar a cualquier funcionario".
El parlamentario calificó como una "sentencia del miedo" la decisión tomada por el TSJ, ya que a su consideración es una ley que "pretende proteger a funcionarios corruptos para que no declaren sobre materia que conocen" y no quieren declarar porque temen ir a procesos judiciales.
Aseveró que la Cámará no se inhibirá "de investigar ni de seguir legislando para resolver los problemas que el gobierno no quiere se resuelvan", asimismo dijo que "no hay desacato, nosotros vamos a seguir legislando y ellos que declaren inconstitucional a ver que va a pasar".
Agregó "pero vamos a seguir investigando en las comisiones los casos de narcotráfico y todo lo que el gobierno se niega a admitir porque está raspando la olla frente a la crisis", criticando que "acaban de vender a una empresa rusa el 49% de los haberes de Pdvsa" por 500 millones. "Frente a la tragedia nacional y a la crisis humanitaria 500 millones de dólares no resuelven nada (…) vamos a investigar el escándalo de Cadivi (…) vamos a investigar todo lo que haya que investigar", advirtió el diputado.
Ramos Allup, fustigó que la sala electoral ha dejado al estado Amazonas sin representantes, "están en mora" por no haber decidido ni resuelto si restablecer a los diputados en su cargos o celebrar unas nuevas elecciones, pero "cuando se trata de proteger a un funcionario corrupto, preparan una sentencia".
Aseguró que el "gobierno se está derritiendo en su corrupción e ineficiencia" y "en su agonía quieren arrastrar al precipicio a toda Venezuela", exhortó a pensar en el país ya que los venezolanos "han sido víctimas de un gobierno que está en sus últimos días agónicos".
2016-03-02