2001.com.ve
"No constituye un golpe de Estado el que alguien haga uso de los derechos constitucionales como promover el enjuiciamiento, la enmienda constitucional, el revocatorio; son recursos que están en la Constitución y quien los use no se le puede acusar de golpistas", así lo afirmó este domingo el presidente de la Asamblea Nacional, Hnery Ramos Alluop, durante su intervención en la sesión del órgano unicameral.
El diputado además criticó los ataques violentos que se registraron en la sede del parlamento y aseveró que los mismos solo perjudican al Gobierno.
Asimismo, el parlamentario dijo que las firmas por las los tribunales de la República pretenden suspender lel referendo revocatorio son unas firmas que no se tomaron en cuenta durante el proceso de validación.
Al tiempo que criticó que el oficialismo solo respete el resultado de las elecciones cuando estas le son favorables.
Más tarde, en rueda de prensa, enfatizó que "para la expiración de una dictadura lo que se debe hacer es resistir y convocar a la fuerza y voluntad popular de todos". Mientras citaba los ejemplos de Chile y Perú para derrotar a los gobiernos de Fujimoriy Pinochet.
2016-10-23