Globovision
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, señaló este jueves que en la industria petrolera hay suficientes recursos para cancelar el aumento salarial de 50% decretado por el Ejecutivo Nacional.
En este sentido, indicó que en la estatal hay alrededor de 135 mil trabajadores, de los cuales 21 mil forman parte de la contratista, al mismo tiempo que desmintió que en la industria haya renuncia masiva, pero reconoció que el gremio se ha visto afectado por la crisis económica.
Señaló que las relaciones de Venezuela-China siguen fortaleciéndose, a propósito del préstamo solicitado al país asiático por 5 mil millones de dólares.
Por otra parte, al ser consultado sobre la autorización de la Asamblea Nacional para dicho préstamo, afirmó que el "Ejecutivo tiene autonomía" y a su juicio el Parlamento debe "respetar al Gobierno y a la Constitución".
Rangel también afirmó que actualmente se están produciendo 3 millones 100 barriles de petróleo diarios, y aún se desconoce en cuanto será la reducción de la producción para estabilizar los precios del crudo.
2016-10-06