Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ravell: Cabello juró que nos quiere ver tras las rejas

Miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes 

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, diera a conocer en su programa televisivo, Con el Mazo Dando, la prohibición de salida del país a 22 directivos de El Nacional, Tal Cual y el portal web La Patilla y el anunció de más medidas, Alberto Federico Ravell y Miguel Henrique Otero, afirmaron que regresarán a Venezuela para afrontar el proceso judicial, "a pesar de la medida de prohibición". 

En entrevista con CNN en español Ravell denunció que: “esta es una situación personal, de venganza del señor Diosdado Cabello. Él ha jurado que nos quiere ver a Miguel Henrique Otero, Teodoro Petkoff y a mí tras las rejas. Nos quieren tener como rehenes en Venezuela”.

Para Ravell, es insólito que dicten medidas en un juicio que aún está comenzando. “Te obligan a presentarte todas las semanas en un tribunal donde también se van a presentar delincuentes. Y ahora Cabello amenazó con que intentarán congelar las cuentas de esos medios. Están intentando estrangular a los pocos medios independientes que quedan en Venezuela”.

Por su parte, Otero expresó a una cadena de noticias de Colombia que: "asumo mi responsabilidad. No voy a dejar de dirigir el periódico”.

Repudio de la Sociedad Interamericana de Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, repudió esta medida de prohibición de salida del país a los directivos, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, afirmó que “no se cumple con las garantías del debido proceso, que implican que el juez debió citar primero a los demandados en forma individual para evaluar si procede o no dictar medidas de arraigo en cada caso particular”. 

Además el Colegio Nacional de Periodistas criticó la orden a través de un documento, afirmando que “a partir de este incidente algunas figuras destacadas del alto gobierno puedan resultar innombrables en los medios de comunicación, a objeto de evitar sanciones similares, lo que constituye una clara coacción a la libertad de prensa”.

 2015-05-14