2001.com.ve
Este lunes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por la Asamblea Nacional, por lo que, diversas personalidad de la oposición venolana se pronunciaron en la red social Twitter.
El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup tildó de "zánganos" a los magistrados de la Sala Constitucional. "Zánganos y zánganas d bufete inconstitucional se han enguarimbado por cobardes.Ya no designan "ponente" sino que hacen ‘ponencias conjuntas'", fue el mensaje que envió a sus seguidores.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que el país se siente avergonzado ante la posición del máximo judicial e indicó que la amnisitía depende del referéndum revocatorio al gobierno de Nicolás Maduro Moros.
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano afirmó que la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía ratifica lo inconstitucional del TSJ, por ello insistió que la oposición no descansará ante las medidas que tome el Poder Judicial.
Julio Borges, jefe de bancada ante la AN, aseveró que la única inconstitucionalidad la cometen unos poderes "ciegos, sordos y mudos" frente al único poder real: el del pueblo, expresado en la AN.
A su vez, María Corina Machado, exdiputada y coordinadora del partido Vente Venezuela, recordó que dicha ley fue un mandato por parte del pueblo que eligió a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, por lo que, recordó que el Parlamento debe cumplirla con "presión popular".
Juan Andrés Mejías, diputado, expresó su rechazo ante la medida del TSJ que calificó de "disparate jurídico".
"La sentencia del TSJ es todo menos constitucional. Es un panfleto político del PSUV en contra de la reconciliación de todos los venezolanos", fue uno de los mensajes de Mejías en su red social.
2016-04-11