Paola Ñáñez
Tras el esfuerzo conjunto de los trabajadores de esta compañía y el gobierno nacional, este miércoles se reactivó la planta de la empresa Clorox en Guacara, estado Carabobo.
El vicepresidente Jorge Arreaza participó en la actividad y expresó “Hoy podemos hacer realidad este logro de la clase obrera venezolana. Si los trabajadores están pidiendo la ayuda, y los burgueses abandonaron la fábrica, pues la estamos recuperando”.
También informó que pronto reactivarán la otra sede de esa empresa en Santa Lucía, estado Miranda, así como la empresa de esponjas Lustrillos, ubicada en esa misma población. Aclaró que los niveles de producción de la industria, la cual podría cambiar de nombre, se iniciarán en 50%, aumentando la próxima semana a 70%, para llevarla finalmente al 100% en el año 2015.
A través de un comunicado la empresa de origen americano alegó que cerraban sus operaciones debido a las medidas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro que los dejaba “asfixiados económicamente”, sin dólares suficientes para la importación de materia prima, y a su vez la planta señaló que no podían aumentar el precio de su producto por imposición del Ejecutivo nacional, lo que los obligaba a producir a pérdidas.