2001.com.ve | AVN
Este viernes 9 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó desde la sede del Ministerio Público (MP) que los organismos de seguridad del Estado lograron, a través de varios procedimientos de incautación, la recuperación de 912 Canaimitas, equipos portátiles de computación para la educación de niños y adolescentes, que habían sido robadas y hurtadas.
Detalló que estos equipos habían sido sustraídos y desviados para usos irregulares con fines distintos a los educativos. "El Ministerio Público incautó un total de 912 Canaimitas. En todo el país en el Área Metropolitana de Caracas se incautaron 92″, expresó.
"A petición del Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, se inició una investigación sobre el uso irregular de las computadoras asignadas por el sistema, educativo público, Canaimitas en noviembre 2017", dijo.
Añadió que pudieron "verificar que estos equipos son desviados de su función para ser utilizados en lugares de invite y azar, en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas".
Por su parte el Ministro de Educación, Elías Jaua, agradeció al Fiscal General y a los órganos auxiliares por el trabajo que hicieron para emprender esta labor de incautación de los equipos Canaimas.
2018-03-09