Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Reforzarán proyectos eléctricos en sur de Monagas

Domingo, 07 de junio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN 

La empresa forestal estatal Maderas del Orinoco y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) conformaron equipos de trabajo, para impulsar varios proyectos dirigidos a mejorar el servicio y disponibilidad de energía eléctrica, a corto y mediano plazo, en los proyectos madereros del sur del estado Monagas y las comunidades aledañas.

El viceministro de Industrias y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri, informó que este acuerdo fue realizado durante un encuentro entre autoridades y voceros laborales de ambas compañías, en el que se analizaron varios planteamientos de los trabajadores para mejorar la productividad de los proyectos forestales y madereros que se ejecutan en la zona, así como atender las necesidades de las comunidades rurales.

"Uno de los objetivos es mejorar la capacidad de producción del Aserradero Uverito y los diferentes campamentos de la empresa", recalcó el también presidente encargado de la empresa forestal.

Además, se espera optimizar el alumbrado y seguridad dentro de cada campamento y área industrial de Maderas del Orinoco, y reducir al mínimo las variaciones de tensión y apagones en las comunidades.

Noguera Petri explicó que los técnicos de Corpoelec y Maderas del Orinoco formularon un plan a desarrollarse en cinco semanas, que incluye una profunda revisión del estado y nivel de consumo de los equipos y sistemas usados en la industria forestal, así como la capacidad de los sistemas de generación, transformación y distribución de electricidad que los abastecen.

Esto permitirá definir un plan de inversión para optimizar el equipamiento disponible, al tiempo que se implementan medidas para un uso adecuado de la electricidad y una mejor productividad en las plantas procesadoras de madera, aserrín y otros subproductos forestales.

Maderas del Orinoco, constituida en 2012, es la responsable del cultivo, mantenimiento y explotación industrial del bosque Uverito, considerado la plantación de pino caribe más grande del continente con más de 550.000 hectáreas de tierra en la zona sur de los estados Anzoátegui y Monagas, al oriente de Venezuela.

El aprovechamiento racional de este bosque sirve de base a una importante industria maderera, así como a una gran actividad artesanal por parte de cientos de carpinteros y talladores.

2015-06-08