viernes, febrero 26, 2021

Registro Civil de El Hatillo atendió casi 38 mil personas desde 2018

30 años de trámites en el ente fueron digitalizados. “Dejamos de ser un registro del siglo XIX, para convertirnos en uno del siglo XXI”; dijo el alcalde Elías Sayegh en la presentación del primer balance del ente municipal.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, presentó este 8 de enero el primer Balance del Registro Civil correspondiente a 3 años de logros; destaca que 37.917 personas atendidas por el equipo, desde el 2018, hasta el 2020.

Es una cifra impresionante. Estamos hablando de un promedio de más de 12.000 personas al año, considerando que el 2020 fue un año donde muchos de los servicios estuvieron restringidos, pero los servicios vitales los estuvimos asumiendo por guardia” dijo el alcalde Sayegh, acompañado por los registradores y todo el personal de la entidad.

En el Balance del Registro, Sayegh evidenció la gran brecha en cifras de atención; en comparación con el año 2017; solo se atendieron a 2.139 personas, mientras que en el 2018 se atienden 15.473 personas. Incluso, en un año atípico y en medio de una pandemia, se tramitaron 7.758 documentos.

Cuando llegamos aquí, el Registro atendía 30 personas por día, nosotros eliminamos ese sistema y ahora atendemos a todo el que llegue. Eso ha llevado un crecimiento exponencial de atención”.

“30 años de trámites fueron digitalizados»

Uno de los grandes logros en materia de Registro Civil es la digitalización de todos los trámites. “30 años de trámites fueron digitalizados. Desde 1990, hasta 2020, toda la documentación fue respaldada. Dejamos de ser un registro del siglo XIX, para convertirnos en uno del siglo XXI” agregó.

Unos de los principales servicios prestados por la oficina es la Certificación de Documentos; fueron atendidas 25.181 personas desde el 2018 hasta el 2020. Asimismo, se emitieron 5.715 Constancias de Residencia; 1.065 actas de nacimiento, 658 actas de defunción y 3.018 permisos de inhumación y cremación.

El primer mandatario local presentó además las cifras matrimoniales que sumaron 691 uniones legales; de las cuales 9 fueron parte de la primera Boda en Simultáneo que benefició a parejas de la zona rural.

El alcalde Elías Sayegh declaró que han emprendido un proceso para empastar los libros de registro. “Eran hojas que estaban despedazadas y no era la mejor manera de custodiar sus documentos. Nosotros hemos emprendido este proyecto y ya tenemos más de 40 libros empastados para que esto pueda durar en el tiempo”.

Además, anunció que el Registro Civil asumirá el servicio de nuevos trámites de Constancias de Fe de Vida; Constancia de Buena Conducta, Constancia de Manutención, Constancia de Convivencia y la Constancia de Viudez; que en el pasado pertenecían a Participación Ciudadana, a partir del 11 de enero.

Todos aquellos hatillanos que necesiten estos trámites, deben venir al C.C Paseo El Hatillo, en el sótano; a nuestro Registro Civil y van a ser atendidos por un gran equipo de hombres y mujeres que están al servicio de todos”. “Nosotros a pesar de la gran adversidad y del caos nacional que estamos viviendo; vamos a seguir luchando para hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible” expresó el alcalde.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM