AVN
El registro integral de la Misión Transporte se realiza para optimizar este servicio público y mejorar la calidad de vida del gremio y su entorno familiar, destacó el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.
Durante una entrevista concedida este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ratificó que este sistema –que actualizará datos de los trabajadores del transporte, evaluará condiciones socioeconómicas de sus familiares y estado de las unidades vehiculares– ha registrado aproximadamente 7.000 personas desde su inicio, el pasado 7 de octubre, y la meta es censar a 250.000 transportistas.
"Este registro toma los datos del que opera la unidad y del propietario, que muchas veces no son los mismos, además de su grupo familiar, con el firme propósito de diseñar políticas de acción e inclusión para solventar las necesidades de quienes trabajan en el sector", aseveró Molina.
Indicó que este censo es parte del relanzamiento de la misión y se estará realizando en todas las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) del país, de la mano con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Explicó que están convocados transportistas de los sectores público y privado; mototaxistas; conductores de transporte escolar, maquinaria agrícola, ambulancias y compactadoras de basura; y aquellas personas que administran unidades del sector institucional.
El ministro detalló que el registro de transportistas permanecerá activo de lunes a domingo entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde en horario corrido hasta el 7 de noviembre. Los requisitos para censarse son: cédula de identidad laminada, registro del vehículo, datos de los integrantes del núcleo familiar, correo electrónico y número telefónico.
2016-10-10