2001Online.com.-
La representante de Venezuela en Costa Rica designada por el líder opositor Juan Guaidó, María Faría, se pronunció ante el último informe presentado por la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU Michelle Bachelet y recalcó la imporancia de "mantener la denuncia activa contra el gobierno de Nicolás Maduro".
Faría afirmó que la Venezuela que el mundo conoció hace 2 décadas "ya no existe y que hoy se condena a los venezolanos a la más terrible calamidad". Alertó que las familias están divididas por completo y que emigrar se convirtió en un acto de sobrevivencia para los venezolanos.
La diplomática enfatizó sobre los efectos de la actual crisis de migrantes y refugiados venezolanos. “Esta oleada migratoria no tiene precedentes en la región, estamos frente a un fenómeno doloroso por causas multifactoriales”, afirmó.
Las cifras documentadas por la OEA señalan al día de hoy, que la crisis humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, ha provocado el éxodo de más de 5.1 millones de migrantes y refugiados.
“Una cifra que va en aumento y que solo se detendrá cuando se logre restituir el orden democrático en el país”. Sentenció María Faría.
La embajadora aseguró que el desplazamiento forzoso de millones de venezolanos no debe interpretarse en dimensiones regionales ni mucho menos subregionales, sino que más bien debe verse en dimensiones globales.
En ese sentido, Faría pidió a la comunidad internacional afianzar acciones de apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos y "mantener la lucha contra la dictadura venezolana".
Con información de: presidenciave.com