Redacción 2001.com.ve
El diputado opositor Juan Requesens exigió este viernes a las puertas de la Fiscalía que se lleve a cabo una investigación seria y responsable ante los hechos ocurridos el 29 de marzo en San Cristóbal, estado Táchira, donde dos policías resultaron muertos por arrollaminento, luego de una protesta por el aumento de pasaje.
"Hoy nuestro estado continua aturdido por las muestras de violencia vividas en días anteriores, toda nuestra solidaridad para los familiares y amigos de los fallecidos. Esta situación no puede continuar, rechazamos la violencia sin importar de donde venga", manifestó el parlamentario.
Asimismo consideró que las denuncias efectuadas por los funcionarios de Politáchira deben tomarse en cuenta e investigadas "no es posible que se politice a nuestros cuerpos de seguridad, ellos están para proteger a la ciudadanía, no para cumplir las pretensiones políticas de gobernadores, de echo esto resultaría una violación a nuestra constitución", aseveró.
En cuanto a las últimas declaraciones del gobernador de esa entidad José Gregorio Vielma Mora, el diputado Requesens le exigió, por respeto a los tachirenses, que se comportara como un hombre de "Estado" y no como un politiquero más. "Asuma una posición responsable, no puede realizar acusaciones inciertas, sin pruebas ni testigos, Táchira y el país merecen políticos de altura y por sobretodo requieren servidores públicos con la voluntad de resolver sus problemas, no causarles más".
2016-04-01