"Si la dictadura insiste en su violación de los derechos humanos, en reprimir, en irrespetar la Constitución, y en asesinar a ciudadanos inocentes con tal de perpetuarse en el poder, en los próximos días, el pueblo organizado junto a su dirigencia paralizará el país", así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Juan Requesens.
Según nota de prensa, el parlamentario ofreció una rueda de prensa desde el Comité Regional de Primero Justicia en Táchira, junto a dirigentes como Abelardo Díaz, Eduardo Marín, Gustavo Gandica, Yosmar González, Carlos Chacón, entre otros, donde reafirmó que el mensaje de la gente es claro, y es que ya se cansaron de que esta dictadura nos tenga viviendo en medio de hambre y miseria.
Detalló el diputado Requesens que en Venezuela cada 20 minutos muere un ciudadano por hambre, por falta de medicinas o en manos del hampa, sin que la dictadura rectifique, y al contrario, han arreciado en la actuación de los cuerpos de seguridad de la mano con colectivos armados, para arremeter contra la población dejando más de 80 personas asesinadas vilmente por órdenes de Miraflores.
Igualmente refirió que en más de 90 días de protesta ininterrumpida, Nicolás Maduro ha mostrado su peor rostro ante el mundo, y no ha cedido en ninguna de las exigencias hechas por la gente como son la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la realización de unas elecciones generales, entre otras demandas que son el sentir de todos los venezolanos.
Denunció la actuación reiterada de los colectivos armados de Vielma Mora, y de la GNB y la PNB en Táchira, arremetiendo contra comunidades como La Rotaria, Las Vegas de Táriba, la avenida 19 de Abril, Barrio Sucre, entre otros sectores, y destacó la iniciativa del Movimiento Estudiantil que salieron a recorrer los 29 municipios del estado a llevar el mensaje de libertad a la población, así como la lucha de los muchachos de la Avanzada por la Libertad que partieron en caminata hasta Caracas “ustedes, nuestros jóvenes, van a lograr, junto con el resto del pueblo, el objetivo de devolverle la libertad a Venezuela”.
Por ello Juan Requesens reiteró el llamado a las Fuerzas Armadas Nacionales: “ustedes son el único pilar que le queda a la dictadura, porque son los que tienen las armas que están usando contra el pueblo. Son ustedes los uniformados los que hoy son responsables de la masacre que promueve Nicolás Maduro. Desde el Táchira, y en nombre de todos los venezolanos que queremos cambio, les decimos que ustedes tienen el deber de parar esta masacre y acabar con esta crisis que nos está matando a todos”.
Insistió que en los venezolanos no se van a doblegar, no van a dejar la protesta de calle, incluso haciendo frente a colectivos armados y a los asesinos uniformados, al tiempo que instó a las personas a mantenerse atentos a los próximos anuncios de la Mesa de la Unidad Democrática con una nueva fase de la protesta nacional.
2017-07-01