Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este martes los actos de inhumación de los restos mortales de Armando Reverón y César Rengifo en el Panteón Nacional de Caracas.
Maduro estuvo acompañado por la Primera Dama, Cilia Flores, el ministro de la Cultura, Freddy Ñañez, y otros funcionarios de su gabinete quienes realzaron las labores de ambos artistas prominentes de la cultura venezolana en sus obras para el país.
Al inicio del evento las palabras estuvieron a cargo del poeta, Juan Calzadilla, quien recordó a las grandes figuras con un honor simbólico y agradeció que se estuviera reconociendo a tales autores en su contexto social de vida.
También intervino el especialista e investigador cultural, Rafael Salazar quien destacó un elaborado discurso para rendir tributo a quienes en vida "pensaron en la realidad de los pueblos originarios y los campesinos de Venezuela".
Este acto que se transmitió en cadena nacional de Radio y Televisión coincide con el Día de la Afrovenezolanidad y el Día del Artista Plástico, a propósito de celebrarse el natalicio del Maestro de la Luz este 10 de mayo.
Se recuerda que Rengifo fue un destacado pintor, dramaturgo, escritor y poeta de la nación, mientras Reverón fue un artista plástico, considerado el mejor de Venezuela del siglo XX.
En breve más detalles
2016-05-10